Nueva muestra de solidaridad pileña tras la calurosa acogida del nuevo calendario de Alusvi

presentacixn_calendario_2017_05_web.jpg

Nueva muestra de solidaridad pileña tras la calurosa acogida del nuevo calendario de Alusvi

24/10/2016

Ayer domingo, cientos de pileños se desplazaron al complejo residencial Lantana Garden para asistir al acontecimiento más esperado por parte de la asociación Alusvi: la presentación del calendario para 2017, que en esta ocasión ha sido realizado por el fotógrafo Rafa Romero.

En torno a las seis de la tarde, los niños del Coro Infantil "La Ilusión" interpretaron un tema a capella para abrir el acto solidario, que tuvo momentos muy emotivos debido al tema que subyace: la gran tarea de ayuda contra el cáncer que se viene haciendo desde el nacimiento de esta célebre asociación pileña. Este año el lema elegido por Alusvi ha sido "la sonrisa es la mejorterapia". 

Juan Real, presidente de Alusvi, pronunció unas palabras destacando el trabajo "no solo a nivel local sino comarcal" que Alusvi hace. El presidente también quiso dar a conocer al público a la nueva junta directiva de la asociación así como a los voluntarios agraeciéndoles su papel de apoyo tanto a nivel asociativo como en el día a día con las personas a las que ayudan, de ahí que les llamara para que subieran alescenario. 

Tras él, el presentador Juan Manuel Pino llamó al autor del calendario, Rafa Romero, quien dedicó unas palabras a explicar el contenido que iba a ser desvelado en pocos minutos. En esta ocasión, se ha retratado doce oficios: la panadería, la construcción, la tapicería, la costura, etc., donde los protagonistas han sido niños, jóvenes y una persona de mayor edad en cada mes, conocida por su su profesión dentro de nuestro municipio. "Ha sido un homenaje a los mayores", según Romero, "y al carácter emprendedor de Pilas".

Al igual que en años anteriores, el Ayuntamiento de Pilas ha bridado su apoyo incondicional a esta causa, estando presente tanto el Alcalde, José Leocadio Ortega, como la mayoría de los concejales del equipo de gobierno. 

 presentación calendario 2017 07 web

presentación calendario 2017 03 web

presentación calendario 2017 08 web