Nueva sesión del programa 'Parlamento Joven' en nuestro Ayuntamiento

parlamentojoven_marzo2017.jpg

Nueva sesión del programa 'Parlamento Joven' en nuestro Ayuntamiento

31/03/2017


Ayer por la mañana, la sala de juntas acogió a los alumnos y alumnas de 2º ESO del IES Virgen de la Soledad, cuyo proyecto sobre la creación de rutas de senderismo como alternativa al ocio en nuestro municipio fue escuchado atentamente por el alcalde, José Leocadio Ortega, y el concejal Manuel Quintero.

Parlamento Joven, es un programa de la Diputación de Sevilla y al que se acoge la delegación de Promoción Juvenil, Ocio y Tiempo Libre del Consistorio, y tiene como objetivo que nuestros jóvenes puedan poner en común la visión que tienen de nuestro pueblo, planteando los problemas que les afectan y proponiendo mejoras que ayuden a resolverlos. En esta primera sesión del año, presidida por el alcalde, el orden del día giró en torno a la creación de actividades de ocio alternativo en nuestro municipio, como la creación de rutas de senderismo, como promoción de vida saludable, cuidado del medio ambiente, conocimiento de los alrededores de Pilas y zona de tránsito de mascotas, entre otros beneficios.

Al término de la sesión, se acordó la puesta en marcha de dicho proyecto, para el que se organizarán excursiones y actividades por las diferentes rutas para darlas a conocer, con su correspondiente difusión en los medios locales. El proyecto, para el que se cuenta con una financiación de 400 euros por parte de Diputación, a los que contribuirá el Ayuntamiento con una pequeña aportación, se pondrá en marcha en las próximas fechas para cumplir con los objetivos que plantea Parlamento Joven.