Nuevas propuestas de la Delegación de Educación presentadas en el Consejo Escolar Municipal

consejo_escolar_municipal_24_oct_2019_web.jpg

Nuevas propuestas de la Delegación de Educación presentadas en el Consejo Escolar Municipal

25/10/2019


En la mañana de ayer, la Sala de Juntas del Ayuntamiento acogió la sesión ordinaria del curso 2019/2020, presidida por el alcalde y por la concejala de Educación, y que contó con todos los miembros del Consejo Escolar Municipal de nuestra localidad.

Además de realizar una evaluación del inicio de curso, aprobar los días de libre disposición y recoger sugerencias y propuestas de los distintos miembros, ambos ediles comunicaron a los asistentes las ideas de diversa índole que se tienen en mente llevar a cabo desde el Consistorio, con el afán de crear conciencia social y medioambiental, entre otras, entre el alumnado pileño.

Entre los proyectos planteados se abordó la denominación de Pilas como "ciudad amable", con el objetivo de comprometernos con el medio ambiente, la sostenibilidad y la movilidad en nuestra localidad, en aras de potenciar el respeto y el cuidado de la vía pública, el reciclado, la recogida de excrementos de animales y la disminución de la contaminación acústica y del aire, entre otras metas.

Por otra parte, recientemente se ha firmado un acuerdo con la asociación TEAVIAL, gracias al cual se va a poner en marcha un plan de colocación de pictogramas en los pasos de peatones con tamaño y color adecuados, como soporte y ayuda a las personas con necesidades especiales en su circulación por las calles de nuestro municipio. Este proyecto va a iniciarse precisamente en los colegios, creando conciencia al alumnado, con el soporte de una unidad didáctica, sobre la diversidad y la inclusión, a través de la creación y colocación de pictogramas alrededor de los propios centros.

La última propuesta presentada tiene que ver con la próxima adhesión de Pilas al programa Ciudades Amigas de la Infancia de UNICEF, que promueve la participación de las niñas, los niños y los adolescentes en la gestión municipal para mejorar sus condiciones y asegurar el cumplimiento de sus derechos.

A la finalización de la sesión, todas las ideas presentadas fueron acogidas de forma positiva entre los miembros del Consejo Escolar, por lo que se trabajará conjuntamente desde el Ayuntamiento y los distintos centros para que puedan hacerse realidad a corto o medio plazo.