Nuevo homenaje del Ayuntamiento a los deportistas más destacados de Pilas

galadeporte8_fotofamilia.jpg

Nuevo homenaje del Ayuntamiento a los deportistas más destacados de Pilas

26/09/2015

La octava edición de la Gala del Deporte volvió a llenar el salón de actos de la Casa de la Cultura, escenario de la entrega de galardones a deportistas, asociaciones e instituciones que han destacado en nuestra localidad en el último año.

 

La octava edición de la Gala del Deporte volvió a llenar el salón de actos de la Casa de la Cultura, escenario de la entrega de galardones a deportistas, asociaciones e instituciones que han destacado en nuestra localidad en el último año.

Como en ediciones anteriores, el encargado de la presentación y conducción de la gala fue el pileño Agustín Roiz, quien llamó al escenario en primer lugar al alcalde, José Leocadio Ortega. En un breve discurso, el primer edil dio la bienvenida a todos los asistentes, nominados o no, y recordó que "este evento lo iniciamos en el año 2008, con mucha ilusión y ganas, porque el nivel del deporte en Pilas requería un reconocimiento de esta categoría . Muestra de ello es que se ha celebrado sin interrupción hasta la fecha". Ortega anunció que próximamente se producirá una mejora en el Polideportivo Municipal, donde finalmente se cubrirá la grada; además, comunicó la inminente compra de nuevas equipaciones para todos los jóvenes de las Escuelas Deportivas y recordó la puesta en marcha de una nueva actividad deportiva que se celebrará este domingo 27 de septiembre, El Día Solidario del Deporte , en el que los asistentes podrán participar a cambio de alimentos no perecederos, "porque queremos hacer que el deporte sea solidario para aquellas familias de nuestro pueblo que están más necesitadas". El alcalde concluyó felicitando y animando a todos los finalistas de la gala, "a los premiados y a los que no, ya que el hecho de haber llegado hasta aquí es en sí un gran logro".

A continuación, la triatleta profesional sevillana María Pujol, invitada de honor de la Gala, recogió su correspondiente reconocimiento del Ayuntamiento de manos del alcalde y del concejal de Deporte, Manolo Quintero, tras una breve reseña de su exitosa trayectoria deportiva. La atleta tomó la palabra para agradecer su invitación al acto y reconoció que "desde que tengo uso de razón he querido ser deportista. El deporte siempre me ha transmitido valores como la superación, el esfuerzo, el sacrificio, el compañerismo... decidí así competir en todas las modalidades que estaban a mi alcance, decantándome finalmente por el atletismo". Mientras estudiaba la licenciatura en Ciencias del Deporte fue campeona de España de Duatlón, éxito al que seguirían otros muchos en esta modalidad y en la de Triatlón, que la llevó a luchar por la plaza olímpica. Pujol reconoce ser una persona muy competitiva, aunque tras tantos años de dedicación y superación de lesiones afirma haber llegado a la conclusión de que "el deporte no es solo los resultados, sino también disfrutar".

Acto seguido se procedió al momento cúlmen de la VIII Gala del Deporte, la entrega de premios, siendo los encargados de entregarlos personalmente el alcalde, el concejal de Deporte y la invitada de honor, entre los aplausos de una Casa de la Cultura con lleno absoluto. Al término, los asistentes pudieron recoger la nueva edición de la Memoria Deportiva 2014/2015.

Relación de premiados:
• Premio Alcarayón a la empresa que más ha colaborado con el deporte: Sevimec.
• Premio Tor del Rey masculino: Ángel Pérez Galán.
• Premio Alcaldía de Pilas: Antonio Paricio Márquez.
• Premio Ayuntamiento de Pilas femenino en categorías inferiores: Elena Bueno Rodríguez.
• Premio Ayuntamiento de Pilas femenino en categorías superiores: Susana Pancho Young.
• Premio Ayuntamiento de Pilas masculino en categorías inferiores: José Manuel Pérez Quintero.
• Premio Ayuntamiento de Pilas masculino en categorías superiores: Eduardo Rodríguez Rodríguez.
• Premio Pilias a la asociación o entidad no deportiva que más ha contribuido con el deporte: Alborada.
• Premio Villa de Pilas a la entidad o club deportivo que más ha contribuido al fomento del deporte: Unión Deportiva Pilas.

*A continuación, reportaje completo de fotografías, cedidas por José María Pérez "Fotos Oro".