Oficina de defensa de la vivienda del Ayuntamiento de Pilas

aytopilas.JPG

Oficina de defensa de la vivienda del Ayuntamiento de Pilas

10/12/2013

Nuevo servicio de ayuda a la ciudadanía ofrecido por el Ayuntamiento. Todos los viernes, en horario de 9.00 a 14.00 horas, personal especializado del Consistorio ofrecerá información a todos aquellos ciudadanos y ciudadanas que necesiten asesoramiento en materia de vivienda. Toda la información aquí.

OFICINA DE DEFENSA DE LA VIVIENDA DEL AYUNTAMIENTO DE PILAS

Viernes de 9.00 a 14.00 horas en el Centro de Servicios Sociales. CITA PREVIA: Teléfono: 954751688 / Email: viviendapilas@pilas.es.

Qué ofrece:
Asesoramiento a la ciudadanía que sufra endeudamiento sobrevenido a partir de la pérdida de su empleo, asesorándola para garantizar las mejores condiciones posibles en la negociación o liquidación de la deuda contraída al adquirir su vivienda.

Para evaluar la situación del préstamo hipotecario, la capacidad de pago y, en su caso, poder elaborar una propuesta que el/la interesado/a presentará a la entidad financiera, es preciso aportar en la oficina la siguiente documentación:

1. DNI o NIE de los titulares.
2. Escritura de compra.
3. Escritura del préstamo.
4. Documento de la entidad financiera sobre el estado del préstamo actualizado (en el último recibo de la cuota del banco aparecen las cuotas pendientes, el capital inicial, el capital pendiente, los plazos del préstamo, el tipo de interés actual, el importe de las cuotas).
5. Certificado de empadronamiento.
6. Certificado de ingresos actuales, declaración jurada de los ingresos o declaración de la renta de todos los miembros de la unidad familiar y de los titulares del préstamo.
7. En su caso, notificaciones del juzgado recibidas.
8. Certificado de otras deudas.
 

OFICINA DE DEFENSA DE LA VIVIENDA PILAS