PRESENTACIÓN A LOS MEDIOS DE LA PELÍCULA DOCUMENTAL "EL ROCÍO ES COMPARTIR"

Presentacixn_El_Rocxo_es_compartir_10_mayo_portada.jpg

PRESENTACIÓN A LOS MEDIOS DE LA PELÍCULA DOCUMENTAL "EL ROCÍO ES COMPARTIR"

10/05/2012

El Alcalde de Pilas, Jesús María Sánchez, ha acompañado al director pileño, Francisco Campos Barba, en la presentación a los medios de la película documental que este dirige. El acto ha tenido lugar esta mañana en la Diputación de Sevilla.

EL ROCÍO ES COMPARTIR ESTARÁ EN CINES DE SEVILLA A PARTIR DEL VIERNES

Francisco Campos Barba, su director, refleja en la cinta la naturaleza de la romería de El Rocío profundizando en el sentimiento de la hermandad y cooperación.

El cineasta, Francisco Campos Barba, ha presentado a los medios de comunicación la película documental de 75 minutos, El Rocío es compartir , cinta que refleja las vivencias en el camino del Rocío 2011, a través de los diferentes testimonios vertidos por las personas que acuden a la romería, año tras año.

En concreto, el director hizo el camino con la Hermandad de Triana. Por ello mismo, en esta cita, ha estado acompañado por el Teniente de Hermano Mayor del Rocío de Triana, Pedro Machuca; así como por el alcalde de Pilas, Jesús María Sánchez, dada la vinculación de Campos Barba con la localidad, de donde es originario, además de la colaboración que el Ayuntamiento de la localidad ha prestado para la película documental. Específicamente, a través de la cesión de distintos materiales fotográficos y filmográficos. De hecho, la foto del afiche de la cinta pertenece al Consistorio pileño.

Según su autor, el objetivo del film es ‘retratar la naturaleza de la romería de El Rocío profundizando en el sentimiento de la hermandad y cooperación’, porque ‘de niño lo aprendí cuando hacia el camino con mi familia’ y, ahora, quiere trasladar esta experiencia a todos los públicos. En total, para la realización de la cinta se han requerido 15 días de rodaje.

El pasado, 3 de mayo, fue el preestreno de la cinta largometraje en las salas del Multicine Al-Andalus en Bormujos (con tres pases) y, actualmente, está también en la cartelera del municipio de Utrera. Dado el éxito cosechado, el documental también comenzará a proyectarse en los cines de Sevilla. De hecho, será Nervión Plaza quien acoja el estreno en la capital a partir de mañana viernes. Campos Barba también ha anunciado que habrá una puesta de largo, dado que ha recibido solicitudes de distribución en Madrid y Barcelona y, a nivel internacional, la cinta ya está presente en Festivales como el de Argentina.

Presentación El Rocío es compartir 10 mayo