Paisaje de San Pedro de Pilas 10 años después de la construcción de la presa

20160704_140959.jpg

Paisaje de San Pedro de Pilas 10 años después de la construcción de la presa

29/07/2016

La fotografía que acompaña estas letras corresponde al lugar en el que se sitúa la localidad de San Pedro de Pilas, nuestro pueblo hermano situado enPerú. 

Diez años han pasado desde que se construyera -por iniciativa del Ayuntamiento de Pilas y con la colaboración conjunta entre la entidad local, Diputación de Sevilla y la Junta de Andalucía- la presa que ha facilitado sobremanera la vida a esta entrañable población.

A día de hoy, se puede ver una extensión cubierta por vegetación impensable una década atrás, lo que significa que en la actualidad la población ha mejorado su calidad de vida e incluso se está gestando un nuevo núcleo poblacional en los alrededores del río que forma lapresa. 

A pesar de que hay mucho por hacer para ayudar a San Pedro de Pilas, desde el Ayuntamiento de Pilas -a través del área de Cultura- se quiere mostrar esta proeza basada en la solidaridad. Recordemos que son muchos los pileños y pileñas que mantienen vínculos con la población hispanoamericana facilitándoles desde material escolar hasta enseres y ropa de forma periódica.

En esta otra imagen, aparecen niños de San Pedro de Pilas vistiendo camisetas que han recibido de parte de nuestropueblo. 

 

 20160705_114638