Pilas acoge por primera vez un curso de conducción eficiente

logoConductorEficiente.jpg

Pilas acoge por primera vez un curso de conducción eficiente

27/10/2010

Se celebrará el próximo 6 de noviembre. El objetivo es enseñar un estilo de conducción que contribuya a reducir el consumo de combustible y las emisiones a la atmósfera

La Agencia Andaluza de la Energía, en el marco del convenio con el Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía (IDAE) sobre el Plan de Acción 2008-2012 de la Estrategia de Ahorro y Eficiencia Energética en España en su convocatoria 2010, ha desarrollado un completo programa de formación en conducción eficiente dirigido a la comunidad de conductores y formadores de educación vial de Andalucía.
Una de estas acciones se ha programado en Pilas, un curso de conducción eficiente totalmente gratuito que se celebrará el próximo 6 de noviembre. Los requisitos para poder participar en este curso son obvios: ser mayor de 18 años y poseer el carné de conducir. Las solicitudes podrán recogerse y entregarse hasta el 29 de octubre en la Oficina de Información del Ayuntamiento de Pilas.
Las técnicas de conducción eficiente consisten en un nuevo estilo de conducción, que contribuye a reducir el consumo de combustible, las emisiones a la atmósfera y además mejora la seguridad en la conducción.
En los últimos años la tecnología de los vehículos ha evolucionado de manera significativa, sin embargo, la forma de conducirlos ha permanecido invariable. La conducción eficiente viene a corregir este desajuste, aportando un nuevo estilo de conducción acorde con estas nuevas modernas tecnologías.     
Con la simple aplicación de unas sencillas técnicas, se puede ahorrar hasta un 15% del combustible. En términos globales, un conductor que realiza unos 15.000 kilómetros anuales, puede ahorrar alrededor de 200 euros al año.

 Cartel curso Conductor Eficiente