Pilas acudió a la presentación del Coloquio Doñana Ecosocial celebrada en Almonte

Pilas acudió a la presentación del Coloquio Doñana Ecosocial celebrada en Almonte

12/01/2010

Se trata de un foro de debate y reflexión entre la ciudadanía y los Ayuntamientos de la comarca por un modelo futuro de gestión sostenible del territorio. Se crearán una serie de grupos de trabajo en los que se espera la participación del tejido asociativo de Pilas

donana-ecosocial

Los pasados días 10 y 11 de diciembre tuvo lugar en el CIECEM (Centro Internacional de Estudios y Convenciones Ecológicas y Medioambientales) de Almonte (Huelva), sede de la Fundación Doñana 21, la presentación de uno de los procesos participativos más ambiciosos de la comarca de Doñana: el Coloquio Doñana Ecosocial, un foro de debate y reflexión entre la ciudadanía y los Ayuntamientos de la comarca por un modelo futuro de gestión sostenible del territorio. Una propuesta impulsada por la Asociación de Municipios de la Comarca de Doñana y del que se van a desarrollar una serie de grupos de trabajo hasta febrero de 2010. Dichos grupos son: Unidos por el agua, Doñana, territorio sostenible, Una ciencia social de la sostenibilidad, Educación para la sostenibilidad y Otra Doñana es probable.

En todos ellos, se espera la participación del tejido asociativo de Pilas, a cuya inauguración acudió una gran representación en compañía del alcalde, José Leocadio Ortega, y de Juan Ignacio Gómez, concejal de Participación Ciudadana.

El alcalde de Pilas participó en la mesa inaugural de los Alcaldes de la Comarca de Doñana donde se expuso una visión compartida sobre un desarrollo cualitativo y de la calidad de vida de los habitantes, en convivencia con el entorno natural, en definitiva, un esperado testimonio de cohesión y consenso de voluntades y compromisos, que culminó con la firma del “Pacto por Doñana” en presencia de la consejera de Medio Ambiente, Cinta Castillo.

Para el alcalde “se está haciendo un importante trabajo en la comarca de Doñana en colaboración entre todos los Ayuntamientos que pronto va a tener sus frutos con las actuaciones previstas en el II Plan de Desarrollo Sostenible y del Plan de Turismo Sostenible, del que, sin duda, nuestro pueblo se va a beneficiar”.