Pilas albergó una charla sobre la red Natura 2000

Pilas albergó una charla sobre la red Natura 2000

06/10/2010

El Arroyo de Pilas está incluido dentro de esta red ecológica europea de áreas de conservación

El pasado lunes 13 de septiembre la Delegación de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Pilas y la organización Seo Bird Life organizaron una charla coloquio sobre Horizontes Natura 2000 y a la que asistieron una veintena de asociaciones y colectivos locales.
Natura 2000 es una red ecológica europea de áreas de conservación de la biodiversidad. Consta de Zonas Especiales de Conservación designadas de acuerdo con la Directiva Hábitat, así como de Zonas de Especial Protección para las Aves establecidas en virtud de la Directiva Aves. Su finalidad es asegurar la supervivencia a largo plazo de las especies y los hábitats más amenazados de Europa, contribuyendo a detener la pérdida de biodiversidad ocasionada por el impacto adverso de las actividades humanas. Es el principal instrumento para la conservación de la naturaleza en la Unión Europea.
Según el concejal de Medio Ambiente, Juan Ignacio Gómez “es importante organizar este tipo de charlas para concienciar a la población sobre los instrumentos existentes para conservar nuestro entorno. Hay que recordar que Pilas pertenece a la Red Natura, concretamente, es el Arroyo de Pilas el que está incluido como Espacio Natural de Doñana. Destacar de esta charla también las futuras ayudas que van a venir de la Unión Europea para los ámbitos Natura”.

rednatura.jpg