Pilas consolida su relación con Cervantes en el III Encuentro de Ciudades Cervantinas
- ???label.link.back???
- ???label.link.share???
21/03/2025

Como anunciamos días atrás, Pilas ha sido una de las 36 ciudades de España, Argentina, Brasil y Bélgica que forman parte de la Red y que han participado en estas jornadas, celebradas en Barcelona los días 18 y 19 de marzo, con el objetivo de refirmar el compromiso con el legado del escritor.
Los representantes de nuestro Ayuntamiento, la concejala Luisa Quintero, el técnico municipal responsable del proyecto, José Ántonio Zurita, y la técnica Mª Paz Valladares, fueron recibidos oficialmente el martes por el alcalde de Barcelona, junto a representantes de cultura y turismo de diversas ciudades de la Red. En este acto institucional intervinieron destacadas personalidades como Luis García Montero, director del Instituto Cervantes, y la catedrática y escritora Carme Riera, quien cerró el acto con una ponencia sobre Cervantes y Barcelona.
Otros momentos relevantes han sido la visita a la Sala Cervantina de la Biblioteca de Cataluña y una mesa de trabajo en el Museo de Historia de Barcelona, donde nuestros representantes pudieron intercambiar ideas y proponer proyectos culturales y turísticos con la figura de Miguel de Cervantes como protagonista.
A continuación compartimos algunas imágenes de este momento histórico para nuestro municipio.

