Pilas posee el primer matasellos 'Camino del Rocío'

matasellos_camino_del_rocio_pilas_x2x_web.jpg

Pilas posee el primer matasellos 'Camino del Rocío'

19/10/2018

Ayer a mediodía se presentó oficialmente en Rincón del Eu este matasellos turístico, ya disponible en la Oficina de Correos de nuestra localidad.

Gracias a Correos, a Anfil (la Asociación Nacional de Empresarios de Filatelia, Numismática y Coleccionismo de España) y al club Chiflatélicos, Pilas se convierte en el primer municipio en contar con esta original marca para sellos de cartas, postales y paquetes, e incluso para futuros carnés de peregrinos, que, sin duda alguna, se convertirá en referente turístico, cultural e histórico a nivel regional, nacional e internacional, a tan solo unos meses de cumplirse el Centenario de la Coronación Canónica de la Virgen del Rocío.

El alcalde, José Leocadio Ortega, el gerente de Rincón del Eu, Eustaquio Sánchez, el presidente de Anfil, Mario Mirmán, la jefa de sector de Correos, Eva Álvarez, y la directora de la oficina de Pilas, Mª Pepa Real, acompañados por el miembro del club Chiflatélicos, Gabriel Camacho, fueron los encargados de plasmar el matasellos, por vez primera, sobre un sello que homenajea a Eustaquio Sánchez por el XXX aniversario de la inauguración de su restaurante, donde surgió la idea de la creación del matasellos y del sello hace unos años.

Eu, como es popularmente conocido en nuestra localidad, cuenta desde ayer con un sello legal de uso nacional con la caricatura de su rostro, convirtiéndose en una de las pocas personas vivas en plasmar su imagen en un sello. Es costumbre que sólo puedan realizarse sellos con retratos del Rey, pero en este caso, se ha representado a Eu con una caricatura realizada por un buen amigo para conseguir un sello único.

En palabras del alcalde, José Leocadio Ortega, “la jornada de hoy pasará a la historia de Pilas, todo un orgullo para mí como alcalde, ya que seremos el primer pueblo en participar activamente con este matasellos en el proyecto que están desarrollando la Hermandad Matriz de Almonte y Correos para la conmemoración de los 100 años de la Coronación de la Virgen del Rocío”. El primer edil pileño quiso también reconocer y dar la enhorabuena a Eustaquio Sánchez no solo por la creación de su sello original, sino también por la celebración del 30 aniversario de su negocio hostelero.

matasellos camino del rocio pilas (4) web

matasellos camino del rocio pilas (1) web

matasellos camino del rocio pilas (3) web