Pilas premió a sus mejores deportistas durante la temporada en la III Gala del Deporte

Pilas premió a sus mejores deportistas durante la temporada en la III Gala del Deporte

07/10/2010

De todos los premios, el más aplaudido fue el que la Delegación de Deportes otorgó, a título póstumo, a Manuel Leonardo Ventura, vecino que encabezó el movimiento peñístico sevillista en el municipio y que fue presidente de la U.D. Pilas

El deporte fue el absoluto protagonista el pasado 24 de septiembre en Pilas. Multitud de vecinos así como las asociaciones y los distintos representantes políticos de la corporación municipal se dieron cita en el Centro Multifuncional – Recinto Ferial para premiar a los mejores deportistas del pueblo. La Gala del Deporte, que cumplía su tercera edición, reunió a todos aquellos deportistas y equipos que han obtenido algún premio en las distintas competiciones disputadas en la temporada 2009-2010.
El acto fue presentado por Agustín Roiz Rodríguez, vicepresidente y director de Marketing y Publicidad de la Unión Deportiva Pilas. Posteriormente, el concejal de Deportes, Manuel Quintero, y el alcalde de Pilas, José Leocadio Ortega, dedicaron algunas palabras a los deportistas y a los asistentes. La gala contó con la presencia del Responsable del Área Federativa y Administrativa del Fútbol-base del Real Betis Balompié, Antonio Casado.
Tras estos actos protocolarios, se procedió a la entrega de los trofeos correspondientes a las competiciones deportivas anuales organizadas por la Delegación de Deportes del Ayuntamiento de Pilas.
La gala se tomó un pequeño descanso posteriormente que estuvo amenizado por el grupo de baile de la Academia Loli Mari Jiménez.
Tras este periodo de asueto, la gala recobró su dinámica y entró en su fase más esperada. Primero se proyectaron los vídeos de cada uno de los nominados en las diferentes modalidades y posteriormente se conoció el veredicto final de los premios con la consiguiente entrega de distinciones a los finalmente galardonados.
 
DISTINCIONES
El premio Alcarayón a la firma comercial que más ha colaborado con el deporte pileño durante el año recayó en Melfor S.L. Esta empresa fue fundada en el año 2000 y desde entonces destina sus servicios a la instalación de montajes eléctricos en baja tensión.
El premio Torre del Rey en categoría masculina al deportista pileño con discapacidad física, sensorial, psíquica o intelectual, más distinguido durante el año fue para Rafael María Monsalve Cuesta. Este ciclista local ha conseguido notables resultados esta temporada como el segundo mejor ciclista discapacitado en la cima en la Subida al Veleta (Granada) campeón de Andalucía de ciclismo adaptado tanto en línea como en contrarreloj (categoría C-3) en Carcabuey (Córdoba). También participó en el Campeonato de España disputado en Madrid, aunque desafortunadamente sufrió una caída que le impidió luchar por los primeros puestos.
Por su parte, el premio Torre del Rey en categoría femenina quedó este año desierto.
El premio Concejalía de Deportes al centro docente de Pilas que más ha destacado por su especial contribución, durante el año, a tareas de promoción y fomento del deporte fue para el A.M.P.A. del colegio Virgen del Rocío.
Uno de los premios más unánimes y aplaudidos por público y organizadores fue el premio Alcaldía de Pilas a la persona que por su entrega, dedicación y ejemplaridad a lo largo de su vida deportiva haya hecho del deporte pileño una realidad, que fue a título póstumo para Manuel Leonardo Ventura.
Este pileño fue la persona que encabezó el movimiento de presidentes de peñas del Sevilla F.C. para crear la Federación de Peñas Sevillistas “San Fernando” en enero de 1980. Él presidió la junta gestora y la primera junta directiva salida de las elecciones celebradas ese mismo año. A lo largo de estos 30 años siempre ha mantenido su entrega al peñismo y su vínculo con las peñas. En la actualidad era vicepresidente primero y presidente de honor de la Federación de Peñas Sevillistas “San Fernando”, que también lo distinguió con su insignia de oro. Manuel Leonardo ha presidido la Peña Sevillista “Enrique Lora” de Pilas desde su fundación y ha colaborado activamente con las peñas del entorno, hasta el punto que la de Benacazón lleva su nombre. Además de ‘alma’ del peñismo, Manolo Leonardo también ha sido directivo del Sevilla F.C. durante los mandatos de Gabriel Rojas y Luis Cuervas y presidente de la U.D. Pilas en los mejores años del club aljarafeño. Manuel Leonardo falleció repentinamente el 5 de julio.
El premio Ayuntamiento de Pilas para la deportista pileña más distinguida fue a parar en categoría inferiores a Dolores María Maraver Perea, una polifacética deportista que este año ha sido campeona con el equipo infantil de baloncesto y subcampeona con el equipo cadete-junior también de baloncesto en los Juegos Deportivos de la Mancomunidad del Aljarafe. También ha sido subcampeona con el equipo del Aljarafe en el Torneo de Selecciones Comarcales de Sevilla organizado por la Federación Andaluza de Baloncesto. Igualmente, es componente del equipo de fútbol-11 que disputa la 1ª Provincial Senior Femenina.
En categoría superior, este premio recayó en Beatriz Moreno Cabello que concluyó primera en la XII Cicloturista Internacional Gran Fondo “Serranía de Ronda-La Sufrida” de 102 km disputada en Montejaque (Málaga).
En categoría de inferiores masculino, el premio fue para Antonio José Pérez Reyes, atleta que en categoría cadete ha coleccionado multitud de trofeos esta temporada entre los que destaca los primeros puestos en las pruebas de 1.500 metros obstáculos en el campeonato provincial por clubes al aire libre celebrado en el Estadio de La Cartuja de Sevilla y en el Campeonato de Andalucía de clubes disputado en Córdoba. También hay que destacar sus segundos puestos en 1.500 metros obstáculos en el Campeonato de Andalucía al Aire Libre disputado en Málaga y en 1.500 metros libres en el Meeting Internacional Iberoamericano celebrado en Huelva.
En categoría superior, el distinguido fue Eduardo Rodríguez Rodríguez, atleta y ciclista veterano que esta temporada ha cosechado varios primeros puestos en diversas pruebas como en la XV Carrera Popular de San Juan de Aznalfarache, XII Carrera Popular de Olivares, Cicloturista BTT “Villa de Almonte”, Cicloturista BTT “Villa de Hinojos, Marcha Cicloturista de Guillena, Marcha Cicloturista de La Puebla de Cazalla o campeón del II Circuito de Marchas Cicloturistas por la provincia de Sevilla con tramo libre. También destacan sus segundos puestos en las cicloturistas de Espartinas, Brenes y Écija.
Por último, el premio Villa de Pilas a la Entidad, Club, o Asociación Deportiva de Pilas que más ha destacado por su especial contribución, durante el año, a tareas de promoción y fomento del deporte fue para la Asociación Ecuestre “La Almazara” que este año ha organizado su primer concurso de enganches y se ha encargado del punto de inseminación del Depósito de Sementales de la Yeguada Militar, entre otras actividades.

Galadeporte.jpg