paula_y_patricia_quintero_sep_2018.jpg

Podio para las hermanas Paula y Patricia Quintero Rodríguez en el I Acuatlón de menores "Ciudad Deportiva Manuel Ruiz Vargas"

03/09/2018


Ambas deportistas, adcritas al Club Natación Pilas, han participado este fin de semana en dicha prueba celebrada por primera vez en la localidad de Umbrete, perteneciente al Circuito Provincial de Duatlón y Triatlón 2018 de la Diputación Provincial de Sevilla.

La mayor de las hermanas, Paula (2004) de categoría infantil, tuvo que emplearse a fondo en esta exigente prueba, bajo un calor asfixiante, donde inició la primera transición en último lugar del grupo tras el primer sector de 1 kilómetro de carrera a pie. Pero la prueba no había hecho más que empezar y tras el primer sector de carrera a pie, se lanzó al agua para progresar de forma increíble en los 400 metros a nado, saliendo de la piscina en segunda posición para afrontar su último sector de 1 km. a pie, donde fue sobrepasada en la pista por la vencedora a la postre, la atleta del Club Atletismo Coria, Pilar Domínguez Rastrollo. De esta forma, Paula ha consiguido la medalla de bronce con un tiempo de 16:39, en una meritoria remontada para quedar tercera clasificada en su tercera experiencia en la modalidad de acuatlón.

Guión parecido realizó su hermana Patricia (2008), doble medallista en los relevos hace 15 días en las finales en el 4x50 libres y estilos de la campaña de natación de verano, de la Diputación Provincial de Sevilla, celebrados en la Puebla del Río. Inició los 250 metros de carrera a pie en el último lugar del pelotón de la categoría benjamín, para lanzarse al agua de la piscina del complejo deportivo “Manuel Ruiz Vargas” y realizar un sector de natación excepcional de 100 metros a nado, finalizando los 250 m. a pie en tercera posición, emulando así a su hermana mayor, en su primera experiencia en dicha modalidad.

Felicitamos a estas dos chicas pertenecientes al Club Natación Pilas, que una vez más, han dejado el pabellón del deporte pileño en inmejorable lugar.