Pregón histórico y solidario para comenzar la Navidad

Pregón histórico y solidario para comenzar la Navidad

11/01/2010

Francisco Barragán realizó un recorrido histórico por la figura de los Reyes Magos e hizo hincapié en la necesidad de ayudar a los más desfavorecidos

pregon-reyes

El pasado 26 de diciembre tuvo lugar en el salón de actos de la Casa de la Cultura el Pregón de Navidad, un acto con el que se daba el pistoletazo de salida de manera oficial a la programación navideña en Pilas. Con el patio de butacas prácticamente a rebosar y con la asistencia del equipo de gobierno con el alcalde, José Leocadio Ortega, a la cabeza daba comienzo este acto. Manuel Gómez Capitán fue el encargado de presentar al pregonero, quien subió al escenario entre aplausos y con un semblante donde se notaba la responsabilidad ante la importancia del acto.

Francisco Barragán Hernández, actual técnico de Cultura en el Ayuntamiento, comenzó su alocución hablando sobre los aspectos históricos de los Reyes Magos. Posteriormente se centró en las tradiciones que acontecen en la Navidad y en la filosofía y la religiosidad de los personajes navideños. Terminó Francisco su pregón hablando sobre la solidaridad en el mundo, la situación de los niños en el pueblo de Pilas en Perú y la necesidad de ayuda, haciendo especial hincapié en la diferencia entre el hemisferio norte (ricos) y el hemisferio sur (pobres).