Presentación en Pilas de una Guía Turística para conocer Doñana

portada.JPG

Presentación en Pilas de una Guía Turística para conocer Doñana

23/01/2012

La presentación de la Guía turística Comarca de Doñana tuvo lugar el pasado viernes en la Casa de la Cultura. El libro muestra los catorce pueblos gaditanos, onubenses y sevillanos que componen dicha comarca y los propone como un atractivo destino turístico.

El Alcalde, Jesús Mª Sánchez, el Primer Teniente Alcalde, José Pedro Cabello y la presidenta de la Fundación Doñana 21, Cinta Castillo, fueron los encargados de presentar la Guía turística Comarca de Doñana, que ve la luz por primera vez gracias a dicha fundación y que hace un recorrido turístico por los siguientes pueblos: Almonte, El Rocío y Matalascañas, Aznalcázar, Bollullos Par del Condado, Bonares, Hinojos, Isla Mayor, La Puebla del Río, Lucena del Puerto, Moguer y Mazagón, Palos de la Frontera, Pilas , Rociana del Condado, Sanlúcar de Barrameda y Villamanrique de la Condesa.

El objetivo principal del libro es “dar a conocer qué hay detrás del nombre Doñana. La cultura, la gastronomía y las fiestas de los pueblos que la componen” , según Cinta Castillo, quien además firma una breve introducción en el libro. Para nuestro alcalde, este volumen es “una manera más de fomentar los valores que tenemos, y es un foco sobre el que tenemos que poner la atención, la explotación turística de Doñana como fuente de Naturaleza”.

El Primer Teniente Alcalde y Delegado de Cultura quiso destacar el desarrollo de la actividad económica de la comarca que hay que seguir promoviendo pero sin perjudicar la naturaleza que nos rodea. “El desarrollo sostenible es posible”, afirma. Debido a los tiempos que corren, la edición impresa ha sido limitada, aunque la guía se puede encontrar online en la página web www.donana.es, a través de la cual se puede también proceder a su descarga.

*En la imagen de portada, Jesús Mª Sánchez, José Pedro Cabello, acompañados por Cinta Castillo y Antonio García Rebollo, Gerente de la Fundación Doñana 21.
*En las siguientes imágenes, momentos de la presentación.

imagen.JPG {imagen}

imagen diapo