acoge_saharauis_pilas_bueno.jpg

Programa de Acogida 'Vacaciones en Paz'. Campaña de apadrinamiento colectivo

17/04/2018


La Delegación Bienestar Social del Ayuntamiento de Pilas y la Asociación de Vecinos "Las Baderas" organizan una campaña informativa para la puesta en marcha en nuestra localidad del programa de acogida 'Vacaciones en Paz', en colaboración con la Asociación de Amistad con el Pueblo Saharaui de Sevilla, con el objetivo final de acoger en Pilas a niños y niñas saharauis este verano.

Desde 1992, la Asociación de Amistad con el Pueblo Saharaui de Sevilla viene realizando el proyecto 'Vacaciones en Paz', a través del cual cientos de niñas y niños saharauis son acogidos durante los meses de julio y agosto por familias solidarias de la provincia de Sevilla. De esta manera se les aparta de las inclemencias del calor del desierto y de la escasez alimentaria de los campamentos, recibiendo a la vez una asistencia sanitaria adecuada.

El plazo de inscripción para la acogida continúa abierto. Las personas interesadas pueden informarse en el Centro de Servicios Sociales o a través de la propia concelaja, Rocío Barragán.

Por otra parte, las entidades organizadoras ponen en marcha una campaña de apadrinamiento colectivo para, entre todos, ayudar con nuestros donativos a sufragar los gastos de este programa de acogida, con el objetivo de que sea el mayor número posible de niños y niñas saharauis los que vengan este verano a nuestro pueblo. Las personas interesadas pueden colaborar con su donativo a través del número de cuenta que se especifica en la siguiente imagen.