Programa de prevención para personas con deterioro cognitivo

programa_prevencion_deterioro_cognitivo.jpg

Programa de prevención para personas con deterioro cognitivo

19/09/2018


La Delegación de Bienestar Social de nuestro Ayuntamiento, la Policía Local y la asociación AFA Pensamientos de Pilas ponen en marcha el nuevo 'Programa de prevención para personas con deterioro cognitivo', con el principal objetivo de crear una base de datos de personas con cualquier tipo de patología mental de este tipo, Alzheimer o demencia senil, entre otras enfermedades.

Gracias a esta base de datos, cuya inscripción es voluntaria y de carácter privado y confidencial , la Policía Local contará con la información necesaria sobre los enfermos/as, para, en caso de desorientación, tenerlos localizados y prestarles su ayuda de forma más eficaz y, posteriormente, contactar con sus familiares.

Las personas interesadas en inscribir a sus familiares o pacientes, pueden hacerlo descargando el formulario AQUÍ  y entregándolo en el Registro del Ayuntamiento de Pilas (Oficina de Atención al Ciudadano), en horario de lunes a viernes de 9.00 a 14.00 horas. Para más información, pueden dirigirse a la Jefatura de Policía, a la sede de la asociación AFa Pensamientos de Pilas o contactar directamente con la concejala de Bienestar Social, Rocío Barragán.