Protección Civil de Pilas colabora en una etapa de la Vuelta Ciclista a España

Protección Civil de Pilas colabora en una etapa de la Vuelta Ciclista a España

29/08/2013

Protección Civil de Pilas colabora en una etapa de la Vuelta Ciclista a España

La VII Vuelta ciclista a España llega a la localidad sevillana de Mairena del Aljarafe hoy viernes, y gran parte de los voluntarios de Protección Civil de Pilas colaborará en dicho evento deportivo.

El pelotón tiene previsto entrar en Sevilla procedente de San Juan de Aznalfarache por la avenida Juan Pablo II y, tras cruzar el Puente de las Delicias, recorrerá la Avenida de las Razas, el Paseo de las Delicias, el Paseo de Colón, Reyes Católicos, Marqués de Paradas y la Plaza de la Legión para salir por el Puente del Cristo de la Expiración rumbo a Mairena del Aljarafe, donde está ubicada la meta de la etapa.

Por tanto, el tráfico estará cortado en estas zonas entre las 16.30 y las 17.30 horas de hoy durante todo el recorrido, exceptuando los pasos transversales, que se mantendrán abiertos hasta que pasen los ciclistas, garantizado así la permeabilidad durante el mayor tiempo posible. Todo el recorrido estará delimitado por vallas y cintas y en toda su extensión estará limitado el aparcamiento.

Efectivos de Policía Local y Protección Civil integrarán este dispositivo municipal, que incluye la participación de Lipasam con barredoras para dejar el recorrido limpio tras el paso del pelotón, todo ello coordinado por el Centro de Coordinación Operativa Cecop. Por su parte, Tussam llevará a cabo el desvío o la interrupción puntual de las líneas que se vean afectadas por el paso de esta séptima etapa.

Ya en Mairena del Aljarafe, 135 voluntarios ayudarán al buen discurrir de la etapa , que finaliza en la zona de Ciudad Expo y que, previamente, pasará por el Parque Comercial PISA, el Casco Antiguo, El Jardinillo y la avenida de San Juan. Asimismo, desde el Consistorio de San Juan de Aznalfarache, donde se contará con la colaboración de alrededor de 70 voluntarios, habrá cortes al tráfico intermitentes entre las 15.40 y las 17.30 horas por el recorrido del pelotón, que discurrirá por la avenida de Mairena, avenida 28 de febrero, Cardenal Segura, Antonio Machado, Ramón y Cajal, Camino de las Erillas y la SE-30. El paso de la caravana que precede a la Vuelta está previsto alrededor de las 15.53 horas, mientras que la carrera circulará en su horario más rápido a las 16.52 y en la previsión más lenta a las 17.17 horas.

http://elcorreoweb.es
 

fotovuelta escudoproteccioncivil_portada