20160215004316_website.jpg

Puesta en marcha del Taller "Conecta-2" del Programa "Ciudades ante las Drogas" del Área de Servicios Sociales Comunitarios

15/02/2016

Desde el Departamento de Servicios Sociales Comunitarios del Ayuntamiento de Pilas se está impartiendo un taller sobre el uso positivo de las Nuevas Tecnologías de la Información y la Comunicación denominado "Conecta-2", subvencionado por el Programa "Ciudades ante las Drogas" de la Junta de Andalucía.

Este taller está dirigido al alumnado de Educación Secundaria de los IES "Virgen de la Soledad" e IES "Torre del Rey" y comenzó a principios de este mes y se desarrollará en 15 sesiones de dos horas de duración, en las que se trabajarán conceptos como el Grooming , Sexting y Ciberbullying .

Según explican las técnicas del Equipo de SS.CC. "en este taller trabajaremos todos aquellos aspectos positivos y negativos que podemos encontrar en el uso de las nuevas tecnologías y los medios de comunicación , así como su impacto educativo y transmisorde valores y pautas de conducta, ayudándonos así a emplear esta plataforma como canal para informar, orientar y asesorar a los/as jóvenes de manera preventiva ante el consumo de sustancias adictivas".

 

20160215004215 web