Punto de Inseminación Artificial de Pilas

Punto de Inseminación Artificial de Pilas

15/03/2010

El horario para llevar a las yeguas es lunes, miércoles y viernes desde las 14 horas, en el Parque Municipal

inseminacion

Tradicionalmente, Pilas ha sido un pueblo agricultor y ganadero por excelencia, y para conseguir los mejores ejemplares equinos, cubrían las yeguas con los mejores sementales traídos de Yeguada Militar.

Se tiene constancia de que ya en el año 1954 se trajo la primera parada de sementales a Pilas, a la antigua bodega de El Corralón, con el fin de cubrir las yeguas no solo de Pilas, sino también de pueblos colindantes, como son Aznalcázar, Villamanrrique, Huévar, Carrión, Bollullos, Benacazón, Hinojos, etc.

Posteriormente la parada de sementales se vino instalando en Pilas desde el año 1994 hasta el 2000, ubicándose por último en el Polígono Industrial La Cámara.

La Joven Asociación Ecuestre La Almazara, tras múltiples conversaciones con la Yeguada Militar, ha conseguido traer desde mediados de febrero y hasta el 19 de mayo de este año 2010 un Punto de inseminación del Depósito de sementales de la Yeguada Militar a Pilas, para todos aquellos que deseen cubrir sus yeguas con escogidos sementales de varias razas.

Este Punto de Inseminación Artificial se encuentra en la trasera del Parque Municipal de Pilas, donde inseminan las yeguas de la cabaña todos los lunes, miércoles y viernes desde las 14:00h.