Abierto_Plazo_Escuela_de_Mayores_Web.jpg

Se abre el plazo para Aula Abierta de Mayores 2019

02/07/2019

Desde la Delegación de Bienestar Social de este Ayuntamiento, informamos que desde hoy, 2 de julio, y hasta el 13 de septiembre, estará abierto el plazo de inscripción para que, aquellas personas mayores de 50 años, puedan matricularse en el Aula Abierta de Mayores.

Pueden hacerlo en esta Delegación del Ayuntamiento de Pilas.

El Aula Abierta de Mayores de la Universidad Pablo de Olavide es un programa de intervención socioeducativa que fomenta el acceso a la formación permanente de las personas mayores de 50 años, para el que no se necesita titulación previa. Las instituciones que colaboran, además de la propia Universidad Pablo de Olavide, son la Diputación de Sevilla, la Consejería de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación de la Junta de Andalucía, Obra Social ‘La Caixa’ y los distintos ayuntamientos, entre ellos el de Pilas, donde tiene lugar dicho programa.

El alumnado recibe formación en materias como Arte y Humanidades; Ciencias Sociales; Ciencias de la Salud y Biosanitarias; Ciencias Experimentales, de la Tierra y del Medio Ambiente; Ciencias Tecnológicas y de la Comunicación; Ciencias Jurídicas y Económicas; Ciencias de la Actividad Física y del Deporte; Métodos y Modelos de Investigación. El programa se estructura en dos ciclos, básico y de continuidad, cada uno de un mínimo de 135 horas. Durante este curso académico han participado un total más de 100 profesores y profesoras de la Universidad Pablo de Olavide y profesorado colaborador de los respectivos municipios, así como expertos en las distintas materias.

"Aprender es vivir. Nunca dejes de aprender"