Se celebra un nuevo curso para la obtención de la TPC

Se celebra un nuevo curso para la obtención de la TPC

Es el tercero que se organiza para conseguir esta herramienta obligatoria para trabajar en el sector de la construcción a partir del 1 de enero de 2012

tpc.jpg {tpc}

El Ayuntamiento de Pilas sigue adelante con los cursos de implantación de la Tarjeta Profesional de la Construcción (TPC), una herramienta estrechamente vinculada con la formación en materia de prevención de riesgos laborales y que avala la experiencia en el sector, la cualificación profesional y la formación recibida y que a partir del 1 de enero del 2012 será obligatoria poseer para poder trabajar en el sector.

Así, el Centro de Formación Municipal O.A.L., en colaboración con la Fundación Laboral de la Construcción, entidad encargada de implantar, desarrollar y divulgar la TPC, impartió el 24 y 25 de marzo el tercer curso para la obtención de esta tarjeta a la que asistieron 25 personas.

Se trata de una acción formativa gratuita que se imparte en el aula municipal situada en la calle Marqués de Santillana, nº 66 y la duración es de ocho horas repartidas en dos tardes. Los dos próximos cursos de esta índole ya tienen fecha confirmada. Serán los días 12 y 13 de mayo y 26 y 27 del mismo mes.