logoAccionesFormativas.png

Se ponen en marcha Nuevas Acciones Formativas

22/12/2010

Gracias a las múltiples gestiones del Alcalde, José Leocadio Ortega, el Ayuntamiento de Pilas, a través del Centro Municipal de Formación, va a poner en marcha próximamente nuevas acciones formativas, en base a la concesión de distintas subvenciones solicitadas a la Consejería de Empleo.

Han sido cinco, los cursos de formación ocupacional concedidos: Auxiliar de Enfermería en Geriatría, Inglés Atención al Público, Celador Sanitario, Escaparatista y Gestión Inmobiliaria. Dichos cursos tienen de plazo para su realización hasta el 30 de septiembre de 2011.

            Otro proyecto importante que se iniciará en unas semanas, es el nuevo Taller de Empleo “Alcarayón” que, con una inversión de más de 500.000 Euros, va a servir para formar a 24 desempleados en los módulos de instalación de equipos de energía renovable y de restauración de áreas degradadas. Este taller de empleo es el segundo que se pone en marcha en la presente Legislatura, que se inició con la clausura del dedicado a la ayuda social y con el cierre también de la  Escuela Taller de “Nuevas Tecnologías del Tapizado”.

            Según el Concejal de Desarrollo Económico, Juan Ignacio Gómez, “estos nuevos proyectos son fruto de un intenso trabajo y una apuesta clara y decidida por la formación, sobre todo, en momentos de dificultad. Hay que aprovechar los recursos que se ponen a disposición para este asunto y por esa línea vamos a seguir, presentado nuevas propuestas y proyectos que redunden en los desempleados de nuestro pueblo”.

            Finalmente, el pasado 30 de noviembre tuvo lugar el acto de clausura del Taller de Empleo “Oficios de Doñana”, que durante 12 meses ha formado a 24 desempleados en los módulos de guarnicionería y tapicería.