Sesión Ordinaria de Pleno. Síguela en directo aquí

nuevo_logo_Sesixn_de_Pleno_en_directo.jpg

Sesión Ordinaria de Pleno. Síguela en directo aquí

22/09/2020


Retransmisión en directo a continuación y a través de Canal Pilas TV.


Jose Leocadio Ortega Irizo, EN CALIDAD DE PRESIDENTE DE ESTE ÓRGANO:

Cuando concurran situaciones excepcionales de fuerza mayor, de grave riesgo colectivo, o catástrofes públicas que impidan o dificulten de manera desproporcionada el normal funcionamiento del régimen presencial de las sesiones de los órganos colegiados de las Entidades Locales, estos podrán, apreciada la concurrencia de la situación descrita por el Alcalde o Presidente o quien válidamente les sustituya al efecto de la convocatoria de acuerdo con la normativa vigente, constituirse, celebrar sesiones y adoptar acuerdos a distancia por medios electrónicos y telemáticos, siempre que sus miembros participantes se encuentren en territorio español y quede acreditada su identidad. Asimismo, se deberá asegurar la comunicación entre ellos en tiempo real durante la sesión, disponiéndose los medios necesarios para garantizar el carácter público o secreto de las mismas según proceda legalmente en cada caso.

A los efectos anteriores, se consideran medios electrónicos válidos las audioconferencias, videoconferencias, u otros sistemas tecnológicos o audiovisuales que garanticen adecuadamente la seguridad tecnológica, la efectiva participación política de sus miembros, la validez del debate y votación de los acuerdos que se adopten”.

DISPONGO:

PRIMERO. Convocar a los Sres. Concejales miembros de esta Excma. Corporación a la sesión ordinaria de Pleno que tendrá lugar el próximo día 24 de septiembre de 2020, a las 18:00 horas, la cual tendrá lugar de forma presencial en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Pilas. Admite participación a distancia, pudiendo conectar mediante: «Videoconferencia».

ORDEN DEL DÍA:

A) Parte resolutiva
1. Aprobación, si procede, del borrador del acta de la sesión celebrada el día 30/07/2020.
2. Aprobación inicial del Presupuesto General Municipal correspondiente al año 2020. Expediente 2920/2020.
3. Aprobación inicial de alteración de la calificación jurídica de la calle B del Plan Parcial Residencial 8. Expediente 5089/2020.
4. Moción del Grupo Municipal Socialista en relación a la campaña de vacunación antigripal durante la pandemia Covid-19. Expediente 5821/2020.
5. Moción del Grupo Municipal de Adelante Pilas Izquierda Unida para la recuperación y adjudicación de las viviendas públicas vacías. Expediente 5823/2020.
6. Moción del Grupo Municipal del Partido Popular para solicitar mejoras urgentes en el SEPE y en la tramitación del ingreso mínimo vital y los expedientes de regulación temporal de empelo. Expediente 5824/2020.
7. Turno de urgencias.

B) Actividad de control
8. Dación de cuenta de las resoluciones dictadas por la Alcaldía y Concejalías delegadas de la Corporación, desde la 571/2020 a la 1046/2020, ambas inclusive.

C) Ruegos y preguntas
---

De la presente convocatoria y del orden del día se dará debida notificación a todos los miembros de la Corporación, mediante procedimientos telemáticos a través de la plataforma «esPublico Gestiona», pudiendo consultar en la aplicación Convoc@ puesta a disposición por la sociedad Inpro de la Diputación de Sevilla copia del borrador del acta, así como el documento electrónico en soporte audiovisual, de la sesión celebrada el día 30/07/2020. Asimismo se procede a su publicación en el tablón de edictos.