PLENO_EN_DIRECTO.png

Sesión de Pleno Ordinario. Síguela en directo aquí

27/07/2021


Retransmisión en directo a continuación y a través de Canal Pilas TV.

 

José Leocadio Ortega Irizo, EN CALIDAD DE PRESIDENTE DE ESTE ÓRGANO, DISPONGO:

El pasado 25 de octubre de 2020 entró en vigor el Real Decreto 926/2020, de 25 de octubre, por el que se declara el estado de alarma para contener la propagación de infecciones causadas por el SARS-CoV-2. La vigencia de dicho estado de alarma fue prorrogada hasta las 00:00 horas del día 9 de mayo de 2021 en virtud del Real Decreto 956/2020, de 3 de noviembre, por el que se prorroga el estado de alarma declarado por el citado Real Decreto 926/2020, de 25 de octubre.

Llegada la finalización de la vigencia del estado de alarma, se constata que la situación epidemiológica, continúa resultando preocupante, a pesar de que el Real Decreto-ley 8/2021, de 4 de mayo, por el que se adoptan medidas urgentes en el orden sanitario, social y jurisdiccional, a aplicar tras la finalización de la vigencia del estado de alarma declarado por el Real Decreto 926/2020, de 25 de octubre, por el que se declara el estado de alarma para contener la propagación de infecciones causadas por el SARS-CoV-2. motiva para el no mantenimiento del estado de alarma, que la situación actual presenta elementos de control y contención que permite razonablemente augurar una progresiva inmunización de la población en los próximos meses. Ya que a ello coadyuva la progresiva concienciación y responsabilidad de la gran mayoría de la ciudadanía, así como la eficacia de las medidas adoptadas por las autoridades sanitarias, tanto estatales como autonómicas y locales, esta Alcaldía entiende que en ese contexto, aún concurren en este momento causas que justifiquen la pervivencia de un régimen excepcional atemperado, que requieren la necesidad de adoptar medidas de naturaleza excepcional para prevenir y controlar graves alteraciones como las derivadas de la aguda crisis sanitaria ocasionada por el SARS-CoV-2.

Considerando que el artículo 46.3 de Ley 7/1985, de 2 de abril, Reguladora de las Bases del Régimen Local dispone “En todo caso, cuando concurran situaciones excepcionales de fuerza mayor, de grave riesgo colectivo, o catástrofes públicas que impidan o dificulten de manera desproporcionada el normal funcionamiento del régimen presencial de las sesiones de los órganos colegiados de las Entidades Locales, estos podrán, apreciada la concurrencia de la situación descrita por el Alcalde o Presidente o quien válidamente les sustituya al efecto de la convocatoria de acuerdo con la normativa vigente, constituirse, celebrar sesiones y adoptar acuerdos a distancia por medios electrónicos y telemáticos, siempre que sus miembros participantes se encuentren en territorio español y quede acreditada su identidad. Asimismo, se deberá asegurar la comunicación entre ellos en tiempo real durante la sesión, disponiéndose los medios necesarios para garantizar el carácter público o secreto de las mismas según proceda legalmente en cada caso.

A los efectos anteriores, se consideran medios electrónicos válidos las audioconferencias, videoconferencias, u otros sistemas tecnológicos o audiovisuales que garanticen adecuadamente la seguridad tecnológica, la efectiva participación política de sus miembros, la validez del debate y votación de los acuerdos que se adopten.

Por otro lado, esta Alcaldía, reconociendo que la asistencia a las sesiones de órganos colegiados constituye un derecho/deber de los miembros de las Corporaciones Locales y con el fin de evitar la propagación del virus y la existencia de un riesgo sanitario de carácter transmisible, hace que se entienda justificable la celebración de la sesión por medios telemáticos.

PRIMERO. Que se convoque la próxima sesión de este órgano colegiado: DATOS DE LA CONVOCATORIA.

Tipo Convocatoria: Ordinaria

Fecha y hora: 29 de julio de 2021 a las 18:00

Lugar: Medios electrónicos y telemáticos Admite participación a distancia, pudiendo conectar mediante: «videoconferencia.»

SEGUNDO. Que se lleven a cabo los trámites legales oportunos para efectuar la convocatoria y notificación a los miembros de este órgano colegiado.

TERCERO. Fijar el siguiente orden del día: ASUNTOS DE LA CONVOCATORIA.

A) Parte resolutiva

1. Ratificación de resolución de Alcaldía nº 942/2021 aprobando propuesta de fiestas locales correspondiente a este Municipio para el año 2022.Expediente 3776/2021.

2. Aprobación inicial de expediente de modificación de crédito nº 22/2021, en la modalidad de transferencia de crédito entre distintas áreas del gasto. Expediente 4387/2021.

3. Solicitar la incorporación de este Municipio al Consorcio de Prevención y Extinción de Incendios y Salvamento de la Provincia de Sevilla. Expediente 4151/2021.

4. Aprobación inicial de la ordenanza municipal sobre Tráfico, circulación de Vehículos a motor y seguridad vial. Expediente 2989/2021.

5. Turno de urgencia.

B) Actividad de control

6. Dación de cuenta de las resoluciones dictadas por la Alcaldía y Concejalías delegadas de la Corporación, desde la 755/2021 a la 960/2021, ambas inclusive.

C) Ruegos y preguntas.