logoDelegacionBienestar_portada.jpg

Subvenciones en régimen de concurrencia competitiva de la Consejería de Igualdad y Políticas Sociales 2016

08/04/2016

Desde la delegación de Bienestar Social se informa a las personas que puedan estar interesadas de la apertura del plazo de solicitud de estas ayudas públicas hasta el 30 de abril.


Desde la delegación de Bienestar Social se informa a las personas que puedan estar interesadas de la apertura del plazo de solicitud de estas ayudas públicas hasta el 30 de abril.

Entre las líneas subvencionables se encuentran las 'Subvenciones individuales para personas mayores' y las 'Subvenciones individuales para personas con discapacidad', siendo los conceptos subvencionables los siguientes:

1. Subvenciones individuales para personas mayores. Conceptos subvencionables:

-Serán subvencionables la adquisición, renovación y reparación de prótesis y órtesis dentales.

2. Subvenciones individuales para personas con discapacidad. Conceptos subvencionables:

-La adaptación de vehículos a motor.

-La adquisición, renovación y reparación de prótesis y órtesis, así como la adquisición, renovación y reparación de productos de apoyo para personas con discapacidad, siempre que, en los dos casos no se encuentren en el catálogo general de prestaciones ortoprotésicas del SAS.

-Los gastos de desplazamiento de personas con discapacidad al centro residencial o de día al que deban asistir, en aquellos casos en que no puedan hacer uso total o parcial del servicio disponible, así como los gastos de desplazamiento de los niños y niñas de 0 a 6 años que estén recibiendo atención temprana para desplazarse al centro al que deban asistir.

Las personas interesadas pueden pedir más información, y recoger y entregar la documentación pertinente en la Unidad de Estancia Diurna Municipal de Mayores, sita en calle Santillán (frente a las Oficinas del INEM), en los siguientes horarios:

-Lunes y Jueves de 11:00 a 14:00 horas.

-Martes, Miércoles y Viernes de 9:00 a 11:00 horas.

*Fecha límite: 30 de abril de 2016.