UNA TREINTENA DE ARTISTAS LOCALES EXPUSIERON SUS OBRAS EN UNA MUESTRA EN LA CASA DE LA CULTURA

UNA TREINTENA DE ARTISTAS LOCALES EXPUSIERON SUS OBRAS EN UNA MUESTRA EN LA CASA DE LA CULTURA

10/12/2009

La Delegación de Cultura en colaboración con la Asociación de Artistas y Artesanos Pileños organizó esta muestra con la que se pretendía promocionar el arte local y constituir un punto de encuentro entre artistas y vecinos

artistas-web

La Delegación de Cultura del Ayuntamiento de Pilas, en su afán por promocionar el arte local, organizó la exposición “Artistas y artesanos pileños 2009”, una cita que reunió a vecinos y artistas locales en un mismo punto de encuentro para intercambiar impresiones y dar a conocer los distintos trabajos expuestos.

La muestra se inauguró el pasado 16 de noviembre en la Casa de la Cultura y, durante siete días (se clausuró el día 22) expuso los trabajos de una treintena de artistas locales distribuidos en dos salas.

Trabajos realizados en tela, cerámica, orfebrería, punto inglés, punto de cruz, tocados, moda masculina y femenina, pinturas, fotografías, entre otros muchos trabajos, se expusieron en la Casa de la Cultura, más de 200 obras que ponían de manifiesto la tradición cultural de la localidad en las distintas labores de artesanía, realizadas todas ellas por vecinos y vecinas de Pilas con trayectorias profesionales consolidadas en este sector, así como por otros que expusieron sus obras para darse a conocer entre el público local.

La Asociación de Artistas y Artesanos Pileños ha colaborado eficientemente en la organización de esta exposición y durante la inauguración, su presidenta Carmen Rodríguez reiteró el objetivo de la asociación, esto es, servir de vehículo para los pileños y pileñas que quieren expresar y mostrar su arte.

La Asociación de Artistas y Artesanos Pileños lleva funcionando alrededor de un año, aunque su registro oficial se produjo en el mes de junio y en la actualidad la conforman alrededor de cuarenta socios. Es una asociación que quiere servir de plataforma a todos aquellos pileños que quieran expresar su arte sea el formato que sea, es decir, que es una asociación abierta a cualquier tipo de expresión artística, no sólo a la tradicional.

Según ha adelantado su presidenta a este periódico, la asociación se encuentra en conversaciones con responsables municipales para tratar el tema de la futura sede. Además, también ha avanzado algunos proyectos que la asociación tiene en mente, como la puesta en funcionamiento de diversos talleres artísticos (iniciación a la fotografía, barro, pintura…), así como un mercadillo artesanal, además de excursiones y concursos.