Una nueva asociación de comerciantes potencia el comercio local a través de atractivos sorteos

logoActiva.jpg

Una nueva asociación de comerciantes potencia el comercio local a través de atractivos sorteos

26/04/2010

La Asociación de Comercios y Tiendas de Barrio de Pilas (ACTIBA) cuenta ya con alrededor de 80 firmas y atrae a los vecinos con premios que se sortean cada dos semanas entre los clientes que realizan sus compras en alguno de los negocios asociados

actiba.jpg {actiba}

Recientemente ha nacido en Pilas una asociación de comerciantes locales que rápidamente se está dando a conocer entre los vecinos del municipio debido a las promociones y regalos que ofrece. Se trata de ACTIBA (Asociación de Comercios y Tiendas de Barrios de Pilas) que esta la fecha cuenta ya con unos 80 asociados aproximadamente que engloba a diferentes gremios tales como comercios de alimentación, droguerías, ferreterías, comercios de confección textil, panaderías, bares, restaurantes, kioscos, comercios de electrodomésticos, fabricantes de cocinas y baños, tiendas de informática, papelerías, copisterías, decoración, joyerías, pescaderías, carnicerías, etc.

Con la creación de este colectivo se pretende potenciar el comercio local ofreciendo a la clientela buenos precios, calidad en los productos y una exquisita atención personal, algo tan escaso hoy en día.

Además, ACTIBA ha instaurado unos sorteos periódicos de premios en los que cada comercio inscrito entrega a su clientela papeletas de participación solo por la compra y un gasto mínimo en los comercios asociados. El sorteo se celebra cada dos semanas echando todas las papeletas en una urna de la cual se extraen los distintos premios. Es una manera de agradecer a los clientes su confianza en los comercios locales que cada vez ven una competencia más feroz de las grandes franquicias.

Ya han tenido lugar dos sorteos; en el primero de ellos, celebrado el 29 de marzo, se entregó un vale de 300 euros, mientras que en el del 12 de abril se rifaron dos premios de 150 euros. El próximo sorteo se celebrará el 26 de abril y consistirá en tres vales de 150 euros. Los premios que se entregan no son en metálico, sino que se canjean por productos del comercio donde se ha entregado la papeleta agraciada.

Para saber si un comercio pertenece a ACTIBA solo hace falta fijarse en la entrada del negocio puesto que todos los asociados tienen expuesto el logotipo de la asociación.