V Abierto Internacional de Ajedrez "Villa de Pilas"

11/01/2010

Participaron 70 jugadores procedentes de diferentes países y provincias, entre ellos quince pileños

abierto-ajedrez

Un total de 70 jugadores se dieron cita el pasado 27 de diciembre en el Centro Comercial Plaza de Belén (Ayuntamiento de Pilas) para participar en el V Abierto Internacional de Ajedrez abierto “Villa de Pilas”, uno de los torneos de la provincia más importantes. A él acudieron cita jugadores y jugadoras procedentes en su mayoría de la provincia de Sevilla, pero también participantes de Argelia, Ucrania, Argentina, Italia, Madrid, Huelva y Málaga. Ajedrecistas, algunos ellos, con los títulos de Gran Maestro, Maestro Internacional y Maestro FIDE.

El torneo se disputó durante toda la jornada mediante el sistema de juego suizo a ocho rondas con partidas de 25 minutos cada una. El campeón fue el jugador con mayor puntos ELO y, por tanto, favorito, el argelino Aimen Rizouk. Segundo clasificado fue el campeón de la edición anterior, el ucraniano Alexander Razmyslov. Completó el podio el sevillano Ismael Terán. La primera chica fue la jugadora procedente de Ayamonte Mariela Perera que quedó en la undécima posición en la clasificación final.

En cuanto a jugadores locales, participaron quince pileños (catorce chicos y una chica), siendo Jesús Garrido Domínguez el que más alto en la tabla clasificó al acabar en el décimo lugar.

Los jugadores compitieron por alguno de los quince premios que la organización concedió. Así, los siete primeros clasificados en la general, los tres primeros jugadores locales, el mejor juvenil (sub-18), el mejor sub-14, el mejor sub-10, la mejor femenina y el mejor veterano recibieron su recompensa.