VIII Concurso "Imágenes de mi Pueblo" sobre fotografía Medioambiental

logoConcurso_Fotografxa2011.jpg

VIII Concurso "Imágenes de mi Pueblo" sobre fotografía Medioambiental

18/05/2011

La Delegación de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Pilas convoca el octavo concurso "Imágenes de mi Pueblo" sobre fotografía Medioambiental: "5 de junio de 2011: Día Mundial del Medio Ambiente". Plazo de presentación hasta el 30 de mayo.

BASES

  1. Participantes: Podrán participar todas las personas que lo deseen, españoles o extranjeros, residentes o no en Pilas.
  2. Tema: “Medio Ambiente en Pilas”.
  3. Obras: Se presentará una sola fotografía por autor. Las obras deberán ser originales e inéditas, habiendo sido realizadas necesariamente, en Pilas y/o su término municipal. Se presentarán en formato digital (cd-rom) con resolución mínima de 300 ppp con tamaño mínimo de 70x50 o formato papel fotográfico original con tamaño mínimo 21x30 (Din-A4), quedando excluidas las realizadas en fotocopia a color.
  4. Presentación: Las fotografías se presentarán en un sobre cerrado, en cuyo exterior deberá constar sólo el título de la misma, así como la modalidad (adulto o juvenil). El sobre deberá contener:
    1. El CD-rom o fotografía que se presenta con una breve descripción de la misma y del lugar concreto donde se ha realizado la obra.
    2. La ficha de inscripción en letra legible (disponible en la Casa de la Juventud), en un sobre cerrado en blanco.
  5. Inscripción: Será gratuita.
  6.  Presentación de los trabajos: Los trabajos se presentarán en la Casa de la Juventud, en su horario habitual de lunes a viernes o por correo ordinario: Plaza de América s/n. 41840 Pilas (Sevilla).
  7. Plazo: Hasta el 30 de mayo de 2011.
  8. Jurado: Estará formado por un representante de la Asociación Alcarayón, un técnico del Ayuntamiento de Pilas, que será su secretario, y el Concejal de Medio Ambiente, o persona en quien delegue, que será su Presidente y tendrá potestad para resolver aquellos aspectos no previstos en estas bases, se tendrá en cuenta las votaciones on line a través de la página web www.pilas.es del Ayuntamiento de Pilas, contará como una cuarta parte del total de votos del jurado. Antes del fallo, el jurado podrá solicitar a los participantes una visita al lugar donde se ha realizado la fotografía, como medio de garantizar la autenticidad de la obra y su ubicación.
  9. Fallo del jurado: Será inapelable, y podrá dejar desierto alguno de los premios. El fallo se producirá en el máximo de siete días desde la finalización del plazo de presentación de los trabajos, dándose a conocer a los premiados directamente.
  10. Premios:
    1. - PREMIO JUVENIL (DE 14 A 17 AÑOS): Primer y único Premio: Visita para 3 personas al interior del Espacio Natural de Doñana y diploma.
    2. - PREMIO ADULTOS (DE 18 AÑOS EN ADELANTE): Primer y único Premio: Visita para 2 personas al interior del Espacio Natural de Doñana, 300 Euros y diploma.
    3. Entre las obras premiadas, se seleccionará aquella que el jurado considere como la mejor y más idónea para ser la imagen del cartel que sea hará con motivo del “5 de junio de 2011: Día Mundial del Medio Ambiente”. Los premios se entregarán en torno al 15 de junio, en el acto se podrá contemplar, la exposición pública de todos los trabajos. (La celebración de la efeméride se retrasa por motivos de la fiesta del Rocío)
  11.  Archivo y publicación de las obras: Todas las obras pasarán a ser propiedad de la Delegación de Medio Ambiente en cuyo archivo quedarán guardadas para su uso en futuras convocatorias de las distintas actividades de dicha Delegación, publicándose en todo caso, el nombre del autor de la obra a utilizar en cada momento.
  12. La participación en el Concurso supone la aceptación de las presentes bases.

Puedes descargar las bases en formato pdf sobre este enlace.