formacixn_p_civil_01.jpg

Voluntarios de Protección Civil y Bomberos de Pilas asisten a una jornada formativa en la Escuela Andaluza de Técnicos de Emergencias

18/10/2013

Cuatro voluntarios de Protección Civil y Bomberos de Pilas participaron ayer en la sesión "Atención de aspectos psicológicos en el trabajo en emergencias" junto a Claudio Montero, Jefe de Protección Civil de Pilas.

Voluntarios de Protección Civil y Bomberos de Pilas asisten a una jornada formativa en la Escuela Andaluza de Técnicos de Emergencias

Cuatro voluntarios de Protección Civil y Bomberos de Pilas participaron ayer en la sesión “Atención de aspectos psicológicos en el trabajo en emergencias” junto a Claudio Montero, Jefe de Protección Civil de Pilas.

La actividad se celebróel viernes por la mañana en la localidad sevillana de El Ronquillo y han asistido miembros de protección civil y bomberos de Sanlúcar la Mayor y Huelva, 061 de Sevilla y Cádiz así como los representantes de nuestro municipio. Los contenidos abordados en esta sesión han sido: el estrés en las situaciones de intervención, el comportamiento de la víctima ante una emergencia, las emociones y el proceso de toma de decisiones, la reacción al pánico y los primeros auxilios psicológicos y comunicación e intervención en emergencias.
Según el Jefe de la Agrupación de Protección Civil de nuestro municipio, Claudio Montero, “espero que la Villa de Pilas, esté orgullosa de que a poco a poco, los voluntarios que estamos en Protección Civil nos formemos para poder realizar una vez más un dispositivo con más experiencia cada día”.
 

formación p civil 01

eate_logo.jpg {eate logo} curso eate