Vuelve el programa de Simulación de Empresas

SIMULACION_empresas_Pilas__Cartel_web.jpg

Vuelve el programa de Simulación de Empresas


Gracias a la firma del convenio con Diputación por parte del alcalde, José Leocadio Ortega, hace unos meses se puso en marcha un nuevo programa de Simulación de Empresas en Pilas, que continúa en proceso de organización. Gracias a ello, los futuros participantes realizarán acciones de formación, orientación, asesoramiento y simulación de empresas, incrementando así las opciones de inserción en el mercado laboral de los mismos.

PRODETUR , pone en marcha la séptima edición del Programa PILES , Plan de Inserción laboral a través de Empresas Simuladas, al que se ha adherido una vez más el Ayuntamiento de Pilas. Los objetivos de este Plan de Inserción Laboral a través de Empresas Simuladas son:

- Desa rrollar de acciones de información sobre el mercado laboral y las vías para acceder y/o reincorporarse al mismo.
- Orientar y asesorar para la búsqueda de empleo.
- Proporcionar formación específica para la mejora de sus competencias profesionales.
- Ofrecer una formación basada en la metodología de Simulación de Empresas, qu eaporta múltiples ventajas en la formación y práctica de las tareas del área de administración de una empresa, adaptándose a las necesidades tanto de las personas atendidas como a la realidad del tejido productivo.
- Poner a disposición del tejido empresarial personal cualificado que responden a sus actuales demandas de empleo.

*Para participar en el Programa, la persona desempleada debe estar inscrita como demandante de empleo en el SAE y pertenecer al colectivo beneficiario: mujeres con problemas de integración laboral, perceptores de prestaciones o subsidios de desempleo o renta activa de inserción, personas desempleadas en riesgo de exclusión, personas con discapacidad, minorías étnicas, personas inmigrantes, personas paradas de muy larga duración, personas demandantes de empleo mayores de 45 años. Pueden pertenecer al municipio preferentemente o bien, a otros de la provincia.

Para más información pueden dirigirse a:

AYUNTAMIENTO DE PILAS
CENTRO DE FORMACIÓN
Dirección: C/Marqués de Santillana, 66.
Teléfono: 955 750148 / 955 754 891

PRODETUR, S.A.U
Teléfono: 954 486 800
Email: agenciasimulacion@prodetur.es.

*Descarga AQUÍ el díptico informativo completo y AQUÍ el Programa de Acciones Experimentales.