Ya disponible la nueva plataforma de gestión de incidencias 'Cuida tu municipio'

conferencia_app_cuidatumunicipio_pilas.jpg

Ya disponible la nueva plataforma de gestión de incidencias 'Cuida tu municipio'

11/09/2015

Se puede descargar la aplicación móvil gratuita aquí.


Como pueblo piloto en el uso de este nuevo servicio dentro de la provincia, nuestro Ayuntamiento, representado por el alcalde José Leocadio Ortega, por el técnico informático, Luis Merino, y por el responsable del Almacén Municipal, Rafael Navarro, participó en la mañana de ayer en una conferencia en Diputación ofrecida al resto de representantes locales, en la que Navarro informó sobre el funcionamiento y los beneficios que 'Cuida tu municipio' está brindando a nuestra localidad y sobre la organización del Almacén Municipal.

La vicepresidenta de INPRO -sociedad que desarrolla la plataforma-, Rosario Andújar, y la gerente, Carmen Rodríguez Quirós, y el técnico, Rafael Piña, fueron las encargadas de presentar el acto a los alcaldes y representantes del resto de municipios de la provincia. Gracias a esta plataforma y mediante el uso de una APP, el ciudadano de Pilas se implica en la gestión activa de nuestro municipio, informando sobre incidencias que observe en la vía pública y pudiendo comunicarlas directamente al Ayuntamiento. Se aplican así las tecnologías fuertemente implicadas con la protección del entorno, del medio ambiente y la sostenibilidad técnica y económica del municipio.

Como ya informáramos en el mes de julio, esta plataforma web, en la línea de proyectos Smart City, ayudará a la corporación local a gestionar eficazmente las incidencias urbanas, posibilitando la transmisión de una imagen de sostenibilidad municipal, mediante la participación activa ciudadana. Por un lado, se implicará al ciudadano en la gestión activa de nuestra localidad, aportando transparencia a la gestión municipal y, por otra, se les dotará de una potente herramienta a los empleados públicos de la concejalía Obras y Servicios de nuestro Ayuntamiento que serán los encargados de la gestión de las incidencias urbanas del municipio en la resolución de las mismas. Se aplican así las tecnologías fuertemente implicadas con la protección del entorno, del medio ambiente y la sostenibilidad técnica y económica de Pilas.

Para acceder al portal de nuestro municipio, pincha sobre Cuida tu municipio - Pilas {'Cuida tu municipio'} . Para descargar GRATIS la APP móvil, pincha AQUÍ (iPhone) {'Cuida tu municipio' APP iPhone} o AQUÍ (Android). {'Cuida tu municipio' APP Android}

*En las imágenes, momentos de la conferencia ofrecida por Rafael Navarro, responsable del Almacén Municipal.

conferencia_app_cuidatumunicipio_pilas02