ARPIAL organizó una actividad para los jóvenes como alternativa a la botellona

ARPIAL organizó una actividad para los jóvenes como alternativa a la botellona

26/04/2010

Consistió en un circuito de quads en el que podían participar todos aquellos jóvenes que no dieran positivo en un control de alcoholemia previo que les realizaba agentes de la Policía Local de Pilas

quads.jpg {quads}

El pasado 10 de abril ARPIAL (Asociación de Adictos y Alcohólicos Rehabilitados de Pilas y el Aljarafe) en colaboración con el Ayuntamiento de Pilas organizó una actividad dirigida a los jóvenes del municipio cuyo lema llevaba por nombre “Alternativa a la botellona”. Se trata de un programa subvencionado por la Diputación de Sevilla a través del Área de Igualdad y Ciudadanía y que tenía como objetivo concienciar a los jóvenes del municipio sobre las alternativas de ocio que pueden realizar sin necesidad de hacer uso del alcohol.

Para ello, ARPIAL montó un circuito de quads precisamente en el espacio donde los jóvenes se reúnen para relacionarse con sus iguales. Allí, todo aquel que quisiera podía disfrutar de estos vehículos dando vueltas al trazado con una única condición: que no hubiera previamente consumido alcohol. La Policía Local colaboró en esta actividad y fue la encargada de realizar los controles de alcoholemia. Algunos jóvenes dieron positivo por lo que no pudieron montarse en los quads.

Con esta actividad, además ARPIAL quiso hacer ver a las administraciones que si se preparan actividades para los jóvenes, pero ellos no asisten, hay que trabajar y estudiar las razones por lo que esto ocurre e intentar subsanar los posibles fallos.