Programa de actividades para conmemorar el Día Mundial del Medio Ambiente

el-dia-mundial-del-medio-ambiente.jpg

Programa de actividades para conmemorar el Día Mundial del Medio Ambiente

31/05/2016

Planetario de la Obra Social 'La Caixa' para niños y jóvenes, exposición de fotografías de Manuel Pedro Cobos y exposición de Bonsai en la Plaza de Belén.


Con motivo de la celebración del Día Mundial del Medio Ambiente, el 5 de junio, la delegación de Medio Ambiente del Ayuntamiento tiene previstas varias actividades sobre naturaleza y medioambiente con el objetivo de acercar a los ciudadanos a nuestro entorno y fomentar la sensibilización.

Por un lado, la Caseta Municipal del Recinto Ferial acogerá el viernes 3 y el sábado 4 de junio el Planetario de la Obra Social “La Caixa”, una novedosa cúpula hinchable con capacidad para 18-20 niños de Primaria y ESO, que dispone de una sala de proyección semiesférica con la que se provoca una sensación de inmersión total en contenidos científicos.

Los participantes solo tendrán que entrar en la cúpula, ponerse cómodos y dejarse llevar por la proyección digital que muestra con toda fidelidad contenidos científicos, de forma amena y didáctica. Podrán elegir además entre contenidos de astronomía o de biología. Recorrer el cielo de la época del año en que nos encontramos o acercarnos al mundo microscópico de los seres vivos:
• Mundo microscópico: insectos, bacterias, polen, protozoos, hongos... Todo un mundo de biodiversidad microscópica, esperando a ser descubierto.
• Conocer el cielo: el cielo que vemos nunca es igual, cada noche cambia. Descubramos por qué con esta actividad.

dia_medioambiente_Planetamovil_pilas_web

Por otro lado, los pasillos del Ayuntamiento serán el escenario de una magnífica exposición de fotografías del científico pileño Manuel Pedro Cobos, con el título "Pilas, espacios compartidos". Podrá visitarse del 3 al 12 de junio, en el propio Ayuntamiento.

dia_medioambiente_expo

Enmarcada también en el Día Mundial del Medio Ambiente, llega a Pilas una novedosa actividad, de la mano de la Asociación de Bonsai de Almonte 'El Enebro' y con la colaboración de nuestro Ayuntamiento. Se trata de una Exposición de Bonsai, que vuelve a nuestra localidad después de unos años el segundo fin de semana de junio. Esta muestra, en cuya organización ha colaborado activamente SantosPastor, podrá visitarse en la Plaza de Belén el sábado 11 y el domingo 12 de junio de 11.00 a 20.00 horas ininterrumpidamente.

dia_medioambiente_bonsai