Oficina de Atención Ciudadana

Ciudadanía y Servicios

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Oficina de Atención Ciudadana

Datos de contacto

Imagen Oficina de Información
  • Organigrama:
    - Coordinador Oficina de Información: informacionpilas@ pilas.es
    - Administrativo Registro: registropilas@pilas.es
    -
    Administrativa Atención al Ciudadano.
    - Auxiliar administrativo Notificador.
    - Auxiliar administrativo Mercadillo.
  • Horario: de 9 a 14h.

  • Establecimiento de estrategias de comunicación que permitan al equipo humano integrado en la Oficina de Información, la consecución de los objetivos propuestos por el Concejal Delegado y el Coordinador General de la Oficina de Atención Ciudadana.
  • Elaborar la Memoria anual de Gestión de actividades, funciones y tareas del personal de la Oficina de Información.
  • Coordinación, planificación y ejecución de funciones, tareas del departamento de emisión del DNI-e.
  • Creación de la oficina de Atención al Ciudadano personalizada. Sería necesario la creación de un puesto de trabajo de informador-tramitador-conserje controlador (en dependencia anexa a la Oficina de Información. Exterior.).
  • Colaboración extrema con el Departamento de Innovación y Nuevas Tecnologías para la adaptación a las nuevas tecnologías de la información y la comunicación (T.I.C.).
  • Información y participación ciudadana en la Gestión Municipal.
  • Coordinación general de la oficina de atención ciudadana. El coordinador de la oficina de información establece las pautas y la coordinación general del servicio en permanente contacto y coordinación con el concejal delegado, estableciendo prioridades, actividades y controlando los trámites generales de la oficina.
  • Registro municipal entrada/salidas. Registro diario de todas las entradas y salidas de documentos del ayuntamiento.
  • Información general y atención ciudadana. Atención presencial y personal informativa a los ciudadanos dentro de las oficinas municipales sobre los diferentes trámites, servicios, dependencias, actividades de las delegaciones municipales, protocolos sobre quejas y sugerencias, como la cumplimentación de instancias, solicitudes y peticiones. Dependencia adherida al convenio para la mejora de los servicios al ciudadano por medio de la administración electrónica local. C- 053/13-ae.
  • Atención telefónica. Solicitada por los ciudadanos sobre los diferentes trámites, servicios, dependencias, actividades varias, atención protocolos sobre quejas y sugerencias.
  • Oficina del DNIe. Confección de listados de ciudadanos demandantes del DNIe, comunicación telefónica con los afectados e información adicional, envío de documentación y listados a la policía nacional, atención y apoyo presencial de personal de la oficina de información durante los días de expedición y recogida del DNIe solicitados. Expedición de certificados.
  • Expedición certificado digital. Tramitación de certificación, habilitación y expedición del certificado digital.
  • Expedición certificado empadronamiento. Solicitud y tramitación de expedición de certificados de empadronamientos individuales, colectivos, históricos colectivos e individuales.
  • Correo ordinario y notificaciones. Diariamente se procede a la retirada del correo ordinario de las oficinas de correos para su tramitación registral. Tramitación de notificaciones y resoluciones colectivas, individualizadas y personales.
  • Apoyo a los entes instrumentales externos ubicados en el ayuntamiento de pilas. Aljarafesa, mancomunidad del Guadalquivir y oficina del consumidor.
  • Tramitación y gestación de los cuestionarios de avisos, quejas y sugerencias sobre los servicios municipales.
  • Expedición de solicitudes de aparcamientos en la feria, y aparcamientos especiales autorizados en vías públicas.
  • Tramitación peticiones solicitudes de trabajo temporal del ayuntamiento de pilas.

Adjuntar solicitudes en documentos distintos

  • Teléfonos de contacto, direcciones, consultas páginas webs.
  • Prestaciones sociales. Trámites administrativos varios.
  • Cómo obtener el certificado digital.
  • Cómo se presentan las solicitudes por la oficina virtual.
  • Cómo, cuándo y dónde se tramitan las ayudas sociales del personal laboral. Días de vacaciones, asuntos propios petición y tramitación.
  • Cuestiones administrativas sobre plusvalías, impuestos, tasas, sanciones de tráfico, pliego de descargos.
  • Peticiones, quejas y sugerencias. Cómputo de las notificaciones administrativas.
  • Cómputo de prescripciones y notificaciones oficiales. Qué son días hábiles.
  • Cuestiones sobre responsabilidad patrimonial de las administraciones públicas. Indemnización por responsabilidad patrimonial.
  • Plazos de tramitación de los expedientes administrativos.
  • Cuestiones sobre la Ley de Protección de Datos.
  • Información general de los departamentos, áreas y servicios del Ayuntamiento de Pilas.
  • Información sobre subvenciones, subsidios y otras prestaciones de las administraciones públicas.
  • Información, tramitación y habilitación para la expedición del DNIe, Pasaporte y solicitud de cita previa para su expedición en dependencias de la Policía Nacional.
  • Información y tramitación para la solicitud de cita previa para el INSS y la Tesorería General de la Seguridad Social.